MOCHILA DE SUEÑOS


En una sociedad que navega entre injusticia, corrupción y mediocridad los jóvenes enfrentan un gran reto: Ser en el presente la materia prima del desarrollo de los pueblos. Tomar su mochila de sueños e ideales dejando colgada en el olvido la idea que juventud y futuro son sinónimos, asumiendo su protagónico rol en el ahora.


Contagiarse del presente no es tan fácil. Los niveles de desempleo y pobreza en los que vive la juventud dominicana hacen que la construcción del hoy se torne gris y la sustentación de los sueños de futuro se dibuje con el lápiz de la cruel realidad. La mochila se hace más pesada: Violencia, discriminación, analfabetismo y otros lastres.


Las políticas públicas en materia de juventud son vitrinas de campañas publicitarias, foros, encuentros y demás “adornos” que se alejan de las condiciones de vida del joven de la zona rural que convive con la carencia y la dificultad al acceso de la educación superior, del joven del barrio que ve pasar los días sin la conquista de sus anhelos.Esta lucha por convertirnos en arquitectos del futuro trabajando en el presente, no es imposible. Depende del entusiasmo por estremecer al mundo con tus ideas y actos, evitando convertir las limitaciones que heredaste en raíces que te impidan avanzar en tu camino. Apóyate en la educación, el fortalecimiento de los valores y el enriquecimiento espiritual.


Nuestro país necesita jóvenes líderes, desde sus comunidades, barrios, escuelas, canchas, capaces de inspirar con su paso firme, sin importar las condiciones de vida de su entorno o cuanto pese su mochila de sueños. Escucha la música que llevas dentro, esa que te dará ritmo a tu persistencia, el camino recién inicia para ti. Ata bien los cordones de tus zapatos, corre, vuela, si es necesario. El futuro del presente eres tú.


Handry Santana



*Agradecimientos al Sr. Franjul y al Sr.Luís Beiro por permitirme Compartir mis reflexiones con los lectores del Lístin Diario como colaboradora. LA VIDA/PAG. 9C/SABADO 27 DE JUNIO*

1 comentarios:

Dark Lynx 29 de junio de 2009, 15:15  

muchas veces nuestros sueños se desvanecen en este sistema... la injusticia y la corrupcion están en todos lados ahogandonos....a veces provoca descender al hades para descansar de todo lo que vemos, pero, dentro de todaesta desidia, el seguir luchando por nuestra vida y de los que amamos, no da el impulso vital de continuar... sin la fuerza divina que da la energía más allá de lo normal. es imposible responder a los avates de este mundo.... te dejo mi saludo amiga y reflexión por tan interesante artículo!!!


"...este espacio es un rincón donde puedo gritar con las voces del silencio mis pensamientos y son escuchados por tu corazón. Dejate llevar de la magia de las letras invisibles..."

Handry

“…es difícil encontrar inspiración en un mundo donde el silencio es el único idioma que conoce la verdad y las escribe con sus letras invisibles”

Handry